sábado, 20 de febrero de 2010

Catalogo De Reemplazos NTE (ECG)



Una de las herramientas principales para cualquier devoto en la electrónica es el "Catalogo De Reemplazos NTE". En este catalogo se encuentra registrado y especificado las características físicas y electrónicas de la mayoría de los semiconductores, incluyendo la serie de su reemplazo.
Este libro esta dividido en 2 secciones principales que explicare a continuación:

  • Indice Numérico De Productos NTE (NTE Product Numerical Index): En esta sección encontraremos las especificaciones y el numero de serie de la pieza NTE que debemos usar de reemplazo
  • Guía De Reemplazos NTE (NTE Replacement Guide): En esta sección debemos recurrir para encontrar el numero de serie de la pieza original a reemplazar y su lado encontraremos el reemplazo oficial NTE.
Ahora que conocemos en general el Catalogo De Reemplazos NTE, debemos conocer como usarlo y para que ustedes lo entiendan lo explicare en 4 pasos y tomare de ejemplo la pieza "SA733A"
  1. Debemos de ubicarnos en la sección NTE Replacement Guide y localizar en la columna del numero de parte "SA733A" y enseguida localizar el numero de reemplazo NTE ("129" para nuestra pieza)
  2. Después debemos ir a la sección NTE Product Numerical Index y localizar el numero de reemplazo NTE, donde podemos encontrar una breve descripción de la pieza.
  3. En esta misma sección se encuentra 2 columnas, en la columna "Page No." se mostrara el numero de la pagina que debemos recurrir para encontrar mas especificaciones de la pieza, en este caso 1-18 y en la columna "Diag. No." encontraremos el numero del diagrama de la pieza.
  4. Ya para finalizar nos dirigiremos a la pagina que hemos encontrado y encontraremos un mayor numero de especificaciones de la pieza a reemplazar tales como la polaridad, el material, su descripción, su aplicación, el no. de diagrama y su frecuencia típica.

Estos serian los pasos que debemos de seguir al momento de buscar un reemplazo en nuestro Catalogo De Reemplazos NTE, espero que la informacion presentada haya sido de su agradado.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la observacion que hiciste en mi blog, ya lo confirme y si es algo parecida la informacion vere que puedo hacer para arreglar ese pequeño inconveniente.
    Ahora pasando a tu entrada, te quedo muy bien, muy bien explicados los pasos a seguir, muy detallada la informacion, excelente aportacion.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien elaborado su trabajo de acuerdo con la lista de cotejo, con todos los requisitos, incluso indica los nombres de las partes del catalogo... en pocas palabras tiene lo necesario y lo suficiente para ser un buen trabajo.

    Equipo No.1 2ºN

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la informacion que manejas sobre todo por la foto de el libro por dentro se aprecia como esta distribuida alguna informacion de la pieza queda decir que hiciste muy buen resumen en los pasos ya que a mi me quedaron un poco extensos buen trabajo.

    Equipo conformado por:

    García Berrones Eduardo
    Castillo Razo Ari
    Gallegos Enríquez Jesús
    Martínez Aguirre José
    Sosa Cortez Mario

    ResponderEliminar